Deportes

El Cádiz CF suma un punto que le acerca a la permanencia

El cadista Rubén Sobrino conduce el balón ante Hugo Mallo y Denis Suárez
El cadista Rubén Sobrino conduce el balón ante Hugo Mallo y Denis Suárez
Laura Jurado

Empate sin goles en un partido en el que el Celta puso el dominio del balón y los amarillos las ocasiones de peligro

Cádiz y Celta no pasaron del empate a cero en el Estadio Ramón de Carranza. Una igualada a pesar de que ambos equipos pudieron marcar alguna de las ocasiones claras que tuvieron durante el partido. Aunque el equipo cadista no tuvo apenas la pelota, hasta en tres veces rozó el gol y la posible victoria amarilla.

Con una enorme lona en el grada de Preferencia en la que rezaba en inglés la repulsa del Cádiz CF contra el racismo, el partido arrancaba con el guion previsto: el Celta con el balón y el Cádiz esperando su ocasión. Pronto iba a llegar gracias a una buena contra lanzada por Rubén Sobrino que casi acaba en gol. Su cabalgada le hizo plantarse delante del portero visitante Iván Villar pero el meta detuvo su disparo.

El Celta respondía con algún disparo del sanluqueño Nolito y de Tapia pero sin ocasiones de peligro claras. La que más cerca estuvo de subir al marcador fue una del capitán celeste Hugo Mallo que acabó en gol pero el VAR lo anuló por fuera de juego en el remate.

Antes, un disparo de Malbasic, titular ante el Celta, se iba al larguero tras un disparo que pudo acabar en gol tras un buen centro de Sobrino.

Tras el descanso, el Celta seguía teniendo toda la pelota ante un Cádiz que defendía bien en la frontal del área. Choco Lozano entraba por Negredo en la segunda mitad y el hondureño iba a tener el tanto de la victoria. Al centro de Espino le faltó un par de centímetros para que el delantero cadista pudiera llegar a la pelota.

 

Cervera movía el banquillo y metía en el campo a jugadores como Alejo y Jairo para darle más velocidad por las bandas. El partido moría sin que el Celta pusiera en aprietos de verdad al Cádiz salvo en la última jugada del choque en la que un centro de Tapia lo remataba Hugo Mallo pero su cabezazo se iba desviado.

 

El Cádiz suma así 36 puntos que le acercan más a la permanencia, con una distancia sobre el descenso que se queda en nueve en esta jornada, a la espera del partido ante el Real Madrid de este miércoles de nuevo en Carranza.  

 

Etiquetas