Manifestación

El personal laboral e interino vuelve a salir a la calle en su cita reivindicativa mensual

Los interinos y el personal laboral vuelve a salir a la calle en su cita reivindicativa mensual
Una de las participantes en la manifestación junto al coche adornado con globos y cartelería reivindicativa.
Natanael Bello

Una caravana de vehículos marchó desde la plaza Asdrúbal y recorrió la ciudad en defensa de la estabilidad laboral.

Un mes más el colectivo de personal laboral e interinos de todas las administraciones públicas han salido a reivindicar a la calle el derecho a la estabilidad laboral. La caravana de vehículos iba adornada con globos amarillos y negros y con cartelería que denunciaba lo que consideran una injusticia y un fraude de ley.

La portavoz de CGT, Fátima Salguero, explica que "no ha cambiado nada" desde la última manifestación que se realizó el pasado 13 de marzo. Desde los colectivos afectados, "estamos pendiente de la reforma del Estatuto del Empleado Público pero no sabemos en qué va a consistir", detalla Salguero.

La convocatoria se ha realizado en 34 provincias de España de manera simultánea. Según avisa la portavoz de CGT desde el colectivo de personal laboral e interinos han decidido "continuar haciendo acciones" hasta que la situación que denuncian se resuelva.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Movimiento Independiente #15F con la intención de llamar la atención del Gobierno Central y poder iniciar conversaciones para aplicar la directiva y la sentencia europea de marzo de 2020 que según los portavoces de la convocatoria les obligaría a regularizar la situación de los interinos y personal laboral de toda España.