Cultura

El sector del libro sigue vivo en Cádiz

La Librería María Zambrano abre al público en La Laguna
La Librería María Zambrano abre al público en La Laguna
Redacción OC

La Librería María Zambrano abre sus puertas en el espacio donde anteriormente existían Las Libreras. Una decisión arriesgada en tiempos de restricciones, crisis sanitaria y pérdidas en el mundo editorial.

El cierre de Las Libreras supuso un importante golpe al panorama literario de la ciudad, quedaba entonces un vacío no solo en extramuros, donde se ubicaba el negocio delas hermanas Raposo, sino en toda la capital, ya que se perdía un valioso activo comercial y cultural.

Sin embargo, pronto se anunció por parte de las propias Libreras de la cesión del espacio a la Librería María Zambrano. Una decisión, explica Sonia Quintero que fue muy meditada.

El nuevo espacio de Cádiz es ya la tercera librería que mantienen en la provincia.

Dos librerías que han estado dando servicio durante todo este año en unas condiciones, las de la pandemia, nada favorables. Una situación, en la que por otro lado, se han dando cuenta del apoyo de sus clientes.

La Librería María Zambrano también se suma a todas las voces que durante este año han reivindicado ayudas y políticas para reactivar el sector cultura, y el editorial en concreto.

A pesar de todo, Sonia Quintero trabaja por hacer del nuevo espacio, un lugar de encuentro de la literatura en la capital para todos los públicos; dependiendo siempre de las restricciones y medidas de seguridad.

Este año, no se presenta fácil, pero seguirán llegando los libros a la estanterías y, de hecho, ya han llegado varias novedades y se prevén otras ya presentadas por las editoriales.

Todo un reto para Sonia y su equipo en la nueva librería María Zambrano de Cádiz.

Etiquetas