Grito contra el maltrato animal en la capital

Activistas, personal de protectoras y representantes de asociaciones se han concentrado este domingo en la Plaza de San Juan de Dios para pedir que se elimine la experimentación con estos seres vivos tras hacerse viral un vídeo de abusos de un laboratorio de Madrid.
Bajo los lemas "no es ciencia es tortura", "maltrato animal en el código penal" y "los culpables que vayan a prisión", activistas animalistas, representantes protectoras y asociaciones en lucha por los derechos de los animales han protagonizado este domingo una protesta en la Plaza de San Juan Dios.
El motivo de la concentración organizada por la activista Deborah Ribalta es "que hay 2000 animales encerrados en un laboratorio de Madrid en el que han sufrido tortura durante años" señala, y apunta como fuente a un vídeo publicado por una ONG. Afirma que pese a que la comunidad de Madrid ha suspendido la actividad del laboratorio, no ha liberado a las víctimas. La manifestante pide que se liberen a los animales y los cedan a las protectoras para que tengan "una vida digna".
En esta línea, la organizadora de la protesta también ha subrayado que el próximo 24 de abril se conmemora el Día del Animal de Laboratorio, una efemérides por la que exigen que no se experimente con ellos porque en la mayoría de los casos son experiencias "violentas".
Destacar también el apoyo de los manifestantes a la propuesta de modificación de Ley para que los animales dejen de ser considerados cosas y pasen a ser seres sintientes que llegará al Congreso el próximo martes, 20 de abril, como así lo ha confirmado esta semana en rueda de prensa, el director general de Derechos de los Animales del Gobierno Sergio García.