Economía Azul

Carolina Marín clausura el Blue Zone Forum Innovazul

Carolina Marín clausura el Blue Zone Forum Innovazul.
La jugadora de bádminton, Carolina Marín, en la presentación en el Palacio de Congresos.
Natanael Bello

La medallista olímpica, tres veces campeona del mundo y siete de Europa ha mantenido una charla en el auditorio principal del Palacio de Congresos de Cádiz donde ha puesto en valor el espíritu de superación poniendo como ejemplo su propia vida

Una de las principales figuras del deporte español ha pasado por Cádiz para cerrar el encuentro internacional de Economía Azul. Una deportista que ha posicionado a nuestro país en el mapa en un deporte predominantemente asiático.

Un camino que no es fácil. Una filosofía de vida en la que predomina la paciencia, el creer en uno mismo, el arriesgar y el levantarse firmemente tras las caídas.

Y tras las numerosas caídas y lesiones, los premios que se obtienen están más cerca del aprendizaje vital que del brillo de los trofeos.

Las dos grandes pastas del Blue Zone Forum son la Zona Franca de Cádiz y la Universidad gaditana. Una divulgación científica y un espacio de encuentro necesario para conocer las líneas de investigación que se están llevando a cabo.

En esta última jornada también se ha celebrado el Foro Blue Women. Un encuentro donde se ha puesto en valor el liderazgo femenino en la universidad y en el sector empresarial.

Desde la organización valoran que el evento ha concluido con un gran éxito de público y ponencias de mucho interés aunque ha estado marcado por el luto debido a la tragedia ferroviaria de Toledo, que ha motivado suspensiones y modificaciones en la agenda original.