Indignación e incertidumbre entre docentes y policías nacionales de Cádiz ante los cambios de criterio con AstraZeneca
Los sindicatos USTEA y JUPOL exigen a las autoridades sanitarias que clarifiquen cuanto antes la situación y la asignación de “otra vacuna”
Profesionales de grupos esenciales como los docente expresan su preocupación ante las ultimas decisiones de las autoridades sanitarias de sólo administrar las dosis de AstraZeneca en la franja de edad de los 60 a los 69 años y después de que la Agencia Europea del Medicamento confirme su posible vinculación con trombos, aunque siga recomendando su administración ante el bajo riesgo.
Desde el sindicato USTEA Cádiz exigen a las Comisión de Salud que informe cuanto antes de la solución para su sector ya que un porcentaje destacado de docentes ya tienen puesta la primera dosis y temen perder la inmunidad, además de expresar el miedo por los efectos de AstraZeneca. Plantean como solución la administración de otra vacuna.
Una indignación que comparten desde el Sindicato de Policía Nacional JUPOL de Cádiz. Exigen explicaciones al Ministerio del Interior y que pida a Sanidad que aprueben otra vacuna para las fuerzas de seguridad. Desde el sindicato apuntan que alrededor de 1500 agentes ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca en la provincia de Cádiz. Subrayan que hay agentes que han sufrido graves consecuencias, como el funcionario que lleva un mes ingresado con dolencias generadas por la administración de la dosis. Recordar que el proceso de vacunación para las fuerzas de seguridad se inicio en Cádiz el pasado 3 de marzo, y para los profesores, el 25 de febrero.