COVID-19

La vacuna de Janssen se suma esta semana a la estrategia de vacunación

Este miércoles se recibirá las primeras dosis de Janssen
Este miércoles se recibirá las primeras dosis de Janssen
Redacción OC

La ministra de Sanidad, Carolina Darias confirma que se recibirán hasta 5,5 millones de dosis de abril a junio. La primera remesa contará con 300.000 unidades.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha confirmado el adelanto de la llegada de la vacuna Janssen. Serán 300.000 dosis las que se reciban en un primer envío de este primer antídoto monodosis.

Con esta nueva inclusión en la estrategia de vacunación se prevé la agilización del proceso, alcanzado el objetivo asegurado por el Gobierno del 70 por ciento de la población inmunizada en el mes de agosto.

En total serán 5,5 millones de dosis comprometidas por el laboratorio estadounidense (Johnson and Johnson) hasta el mes de junio.

La ministra de Sanidad ha señalado que esta vacuna se aplicará de acuerdo con la última actualización de la estrategia en la misma tipología que las de RNA; es decir, en el tramo de 70 a 79 años.

Por otro lado, según el Gobierno aún se está valorando por parte de los expertos el procedimiento a seguir en la administración de la segunda dosis de AstraZéneca, y se ha señalado que toda acción se realizará bajo la evidencia científca.