Unanimidad frente al cierre de Airbus Puerto Real

Imagen de la concentración a las puertas de la factoría
Imagen de la concentración a las puertas de la factoría
Redacción OC

En un manifiesto, el comité ha vuelto a oponerse a un posible cierre de la planta de puertorrealeña con el apoyo de todas las administraciones

Representantes del Comité Interempresas y sindicales de Airbus han vuelto a insistir de la situación crítica de la planta de Puerto Real, en vísperas de la reunión que la dirección de la multinacional mantendrá este miércoles en el Toulouse con el comité europeo de los trabajadores.

En un manifiesto, el comité ha vuelto a oponerse a un posible cierre de la planta de puertorrealeña, asegurando que velarán porque se cumpla el acuerdo y comunicado conjunto del Gobierno de España y Airbus. Que contempla inversiones y compromisos de compra y no destrucción de empleo, de futuro industrial y laboral a los centros con mayor desequilibrio carga-capacidad.

El escrito cuenta con el respaldo de todas las administraciones en defensa del empleo aeroespacial, incidiendo en que están a tiempo de salvar la situación.

Por otro lado, la policía detenía este lunes a tres sindicalistas de CGT Airbus Puerto Real como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, y relacionados con la manifestación de la pasada semana, que ocasionó fuego en un pinar adyacente a la autovía.