Cádiz recupera las escalas de cruceros este junio
Tras casi 15 meses de prohibición por la pandemia, la Dirección General de la Marina Mercante ha confirmado este sábado el restablecimiento de la actividad. En el puerto de Cádiz será la llegada del Mein Schiff 2 el día 21 la que marque el inicio de esta atípica temporada
El sector del turismo de cruceros se dispone a reanudar de inmediato su actividad. Como pasos previos e imprescindibles para el restablecimiento del sector, el mes pasado la Consejería de Salud aprobaba un protocolo de seguridad para los cruceros y este mismo sábado el BOE confirmaba el fin de la prohibición de las escalas de buques turísticos por parte de la Dirección General de la Marina Mercante.
De esta forma, casi 15 meses después de la última escala antes del estado de alarma, el próximo día 21 el puerto de Cádiz volverá a recibir un nuevo crucero. El honor de este retorno a la actividad en el muelle gaditano lo tendrá el Mein Schiff 2 de la compañía alemana TUI. Y siguiendo además las normas establecidas en los protocolo el buque llegará al 60 por ciento de capacidad y con un máximo de algo más de 1700 cruceristas.
Un inicio de temporada así, atípico como todo lo que está provocando la pandemia, que sin embargo es recibido con optimismo y grandes esperanzas No obstante el sector es igualmente prudente y sabedor de que la recuperación total llevará su tiempo
A día de hoy el puerto de Cádiz prevé este verano la llegada de al menos 11 cruceros que ya cuentan con los protocolos requeridos para hacer escala en la capital.