Detenidas cuatro personas por el fraude de 1’6 millones de euros en ayudas a la reindustrialización de la Bahía
Según ha informado la Policía Nacional, tres de los detenidos forman parte de un grupo empresarial, con sede en El Puerto de Santa María, proveedor del sector aeronáutico, y el cuarto se dedicaba a la construcción.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas como presuntas responsables de delitos societario, de falsedad documental, fraude de subvenciones y pertenencia a grupo criminal.
El cuarto es un constructor, detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal. Los investigados supuestamente recibieron ayudas publicas por valor de 1’6 millones de euros para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz según ha informado la Policía.
Entre los detenidos está el antiguo administrador único y propietario de un grupo empresarial con sede en El Puerto de Santa María, y un familiar responsable del área financiera y contable, que recibieron las ayudas públicas, con las que solo se proyectó el esqueleto de una nave.
El cuarto detenido, un conocido constructor de la localidad de Espera, según la información policial, llegó a facturar a este grupo empresarial de El Puerto, cerca de medio millón de euros por trabajos nunca realizados y por los que llegó a cobrar más de cien mil euros.
El grupo empresarial que se ha visto afectado, es uno de los principales proveedores del sector aeronáutico de la Bahía de Cádiz según ha informado la Policía. Fue su anterior dirección la que solicitó las ayudas entre los años 2013 y 2014, para la creación de un nuevo centro de producción.