Manifestación

El personal laboral e interino mantiene su presión al Gobierno

El personal laboral e interino mantiene su presión al Gobierno.
La caravana de vehículos a su salida desde Telegrafía sin Hilos.
Natanael Bello/Álvaro Cadenas

En esta ocasión han querido resaltar la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Chiclana al que no descartan interponer una demanda

El colectivo de interinos y personal laboral de las administraciones públicas han marchado en caravana nuevamente fieles a la cita mensual en la mañana de este domingo y ha recorrido las calles de la capital gaditana.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Movimiento Independiente #15F y sigue manteniendo la protesta contra el Gobierno Central por no aplicar la directiva y la sentencia europea de marzo de 2020 que según los portavoces de la convocatoria les obligaría a regularizar la situación de los interinos y personal laboral de toda España.

Desde CGT, Fátima Salguero, asegura que "van a seguir hasta donde haga falta, incluida la huelga general convocada por el sindicato para el 28 de mayo". Salguero detalla que están viendo "a compañeros que están sufriendo muchísimo" y no entiende como mientras "el Tribunal de Justicia Europeo ha dicho que es la administración la que lo ha hecho malamente, estamos pagando nosotros el pato", concluye.

El conflicto engloba al colectivo de personal interino y laboral de todas las administraciones del Estado ya sea central, autonómico, provincial, o local. En esta ocasión han querido resaltar la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Chiclana. El delegado de CSIF en el comité de empresa, Raúl Baños, denuncia que su plaza ha salido en oposición libre y comunica que "puede que haya indicios de una persecución sindical" por lo que no descartan interponer una demanda desde el sindicato.