COVID 19

El SAS comienza a llamar para vacunarse a los nacidos en 1965

El SAS comienza a llamar para vacunarse a los nacidos en 1965
El SAS comienza a llamar para vacunarse a los nacidos en 1965
Redacción OC

Las personas de entre 57 y 60 años y los mayores de 68 pueden pedir cita para inmunizarse a través de la aplicación móvil ClicSalud+ y el teléfono de Salud Responde

El Servicio Andaluz de Salud está comenzando esta semana a llamar para vacunarse a las personas nacidas en 1965, hayan o no cumplido los 56 años.

Según ha informado, la inmunización de la ciudadanía en esta franja de edad se va a ir incluyendo en los huecos libres mientras se continúa avanzando con la vacunación de las personas cuidadoras y vulnerables y los 2.500 estibadores de los puertos de Cádiz, Algeciras, Huelva, Granada, Almería y Sevilla.

Las personas de entre 57 y 60 años y los mayores de 68 pueden solicitar cita para vacunarse a través de la aplicación móvil ClicSalud+ y el teléfono de Salud Responde.

El SAS pide que no se utilicen estas vías si no se pertenece a estas franjas de edad, para evitar la saturación del sistema.

En cuanto a la cita para la segunda dosis, no podrá solicitarse por estos cauces. Se facilitará, en la mayoría de los casos, en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad a través del centro de salud que les corresponda.

La Consejería de Salud y Familias irá abriendo progresivamente la citación, proactiva o a través de los centros de salud o distritos, al resto de edades, por orden descendente.