Sindicatos

Inmaculada Ortega (CC.OO.): "Tenemos que cambiar el rumbo"

Inmaculada Ortega (CC.OO.): "Tenemos que cambiar el rumbo"
La secretaria general de CC.OO. en Cádiz, Inmaculada Ortega, durante la entrevista en OCRTV
Natanael Bello

La nueva secretaria general de CC.OO. en una entrevista concedida en el programa Ángulo Abierto de Onda Cádiz TV señala que en la provincia de Cádiz "no hemos tenido las mismas oportunidades en inversiones que otras zonas del territorio español".

El Congreso de Organización de Comisiones Obreras en la provincia de Cádiz el pasado viernes 30 de abril terminó con el nombramiento de la nueva secretaria general en Cádiz, Inmaculada Ortega.

Días después de su nombramiento, Ortega ha acudido al plató del programa Ángulo Abierto de Onda Cádiz TV para desgranar cuáles serán las directrices de su ejecutiva y cómo enfrentarse desde el sindicato a la situación laboral actual de la provincia de Cádiz.

Ortega llega al cargo "con fuerza y con ilusión" y resalta el apoyo que tendrá en su equipo "para afrontar los retos que tenemos por delante" y citaba en concreto "las dificultades que tenemos en nuestro sector industrial en la provincia".

En referencia al mercado laboral de la provincia de Cádiz respondía que "es un mercado que adolece de oportunidades" debido a que "no hemos tenido las mismas oportunidades en inversiones que otras zonas del territorio español".

Sobre el proceso de desindustrialización en la provincia, Inmaculada Ortega se muestra contundente. "Tenemos que cambiar el rumbo de la percepción que se tiene desde fuera de la provincia de Cádiz que está vinculada al sector turístico", explica. 

La secretaria general de CC.OO. incidía en la importancia "de no perder el tren de la tecnología", sobre todo "porque si no podemos añadir ese valor a nuestra industria hemos perdido el cambio que se está produciendo en el mundo", concluía.