Datos Covid

La ciudad de Cádiz registra 11 contagiados confirmados por Covid 19 en los últimos siete días

Cádiz capital registra 11 contagiados confirmados por Covid 19 en los últimos siete días
Los datos siguen la tendencia a la baja
Natanael Bello

La tasa de incidencia por cada cien mil habitantes en la capital desciende hasta el 41'6 mientras que a nivel provincial es de 104'3. Barbate, El Bosque, Prado del Rey, Villamartín, Bornos, Algodonales y Puerto Serrano mantienen el cierre perimetral

La consejería de Salud y Familias ha hecho publico los datos correspondientes a las jornada del 7 de mayo en la jornada de hoy. En lo que respecta a la ciudad de Cádiz la tendencia respecto a los contagios por Covid 19 sigue a la baja.

La capital tan solo ha registrado 11 contagiados en los últimos siete días mientras que la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días en la capital desciende hasta los 41'6.

En lo que respecta al cómputo global de la provincia, la tasa de incidencia en los últimos catorce días sigue descendiendo y se encuentra en 104,3. Los únicos municipios que mantienen el cierre perimetral a nivel provincial por superar el ratio de 500 contagiados por cada 100.000 habitantes son Barbate, El Bosque, Prado del Rey, Villamartín, Bornos, Algodonales y Puerto Serrano pese a la finalización de la vigencia del Estado de Alarma.

Los datos autonómicos son prometedores. La tasa de incidencia regional se encuentra en 192 siendo la provincia de Cádiz la de menor ratio y la de Granada la de mayor con 362,8.

Respecto a los datos de vacunación, la provincia gaditana cuenta a 7 de mayo con 151.639 personas vacunadas con la pauta completa. En Andalucía, el 12'87% de población ha recibido ambas dosis, lo que supone 1.089.555 personas.

Para seguir las actualizaciones del Informe COVID-19 en Andalucía puede acceder a la web elaborada por la Junta de Andalucía. La próxima actualización se llevará a cabo el próximo martes.