CULTURA

La muestra 'Nocturnas, mientras la ciudad duerme' estrena la temporada expositiva de Santa Catalina

La exposición presenta un total 120 imágenes en blanco y negro
La exposición presenta un total 120 imágenes en blanco y negro
Redacción OC

Se trata de una serie fotografías de las noches de las capitales de España de mediados de siglo XX capturadas por los mejores objetivos del momento. 

El Ayuntamiento de Cádiz y la Acción Cultural Española han inaugurado este viernes en las salas San Nicolás y San Juan Alto del Castillo de Santa Catalina la muestra ‘Nocturnas, mientras la ciudad duerme’, un recorrido nostálgico por las noches de las grandes capitales, entre las que se encuentra Cádiz, con el fenómeno del alumbrado como eje.

Son 120 imágenes, a las que se suma material audiovisual, que se centran en escenas de la primera mitad del siglo XX capturadas por los objetivos de los grandes maestros del fotoperiodismo. Durante la presentación de esta muestra que abre la temporada expositiva del espacio municipal, la comisaria ha destacado que el trabajo invita a realizar un recorrido por la vida de las calles de la época desde el anochecer hasta las primeras luces del día con el reflejo de ese denominador común que tiene la noche como es el momento de desinhibición, pero también inmortalizan a las personas que trabajan y habitan las calles en ese horario.

Las fotografías van acompañadas por textos de sus autores que las contextualizan e invitan a la emoción al espectador. La muestra está abierta al público en horario de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas y se puede visitar hasta el 25 de julio.