SUCESOS

La Policía Local disuelve un botellón en el Módulo Central de la Playa Victoria

Agentes de la Policía Local a su llegada al Módulo Central
Agentes de la Policía Local a su llegada al Módulo Central
Redacción OC

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado cuando decenas de personas se hacinaban en esta zona del Paseo Marítimo. 

Dos patrullas de la Policía Local de Cádiz han intervenido en la madrugada de este sábado en un botellón que se estaba produciendo en el Módulo Central de la Playa Victoria. Los agentes se personaron pasadas las 00.00 horas y a su llegada se produjo la rápida dispersión de la aglomeración de personas allí citadas. 

Una vez en la zona de conflicto, los agentes procedieron a pedir la documentación a varios jóvenes allí hacinados para estudiar las posibles sanciones, ya que este tipo de actividad además de estar prohibida por la Ley Antibotellón de la Junta de Andalucía de 2006,  supone un grave riesgo por la situación de crisis sanitaria. 

Señalar que las multas por hacer botellón en la vía pública oscilan entre los 100 y los 300 euros, según consideren las autoridades. Una cantidad que puede subir hasta los 600 mil euros en el caso de que congregue a más de 100 personas y suponga un peligro para la salud pública. 

Desde el final del Estado de Alarma, y del toque de queda como consecuencia directa, son varios los llamamientos realizados desde las administraciones a la responsabilidad y la cautela ante posibles rebrotes. La Junta de Andalucía ha lanzado una campaña en redes sociales dirigida principalmente a los jóvenes. Se trata de un vídeo en el que muestran a sanitarios exhaustos y enfermos graves bajo mensajes como "actuando así pones en peligro a mucha gente" o "los que te rodean no se lo merecen".