Covid-19

La tasa de incidencia de Cádiz supera los 100 contagios

Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real
Redacción OC

La reunión del Comité de Expertos prevista para este jueves para evaluar la relajación de las medidas se ha aplazado finalmente a la próxima semana ante la subida de casos.

Sube la tasa de incidencia de COVID en la provincia por encima de los 100 casos en las últimas 24 horas, lo que supone una subida de tres puntos con respecto al último dato que la situaba en 98 contagios, y de seis, con respecto al domingo. Un aumento que se ha reflejado también en la tasa de la capital, que se sitúa en los 42 casos.

Son los datos aportados este martes por la Consejería de Salud y Familias que contabiliza este martes 128 casos por COVID, lo que supone una subida con respecto a al víspera cuando se registraban 148 nuevos positivos entre domingo y lunes.

Una jornada de subida de contagios en la que no ha habido que lamentar ninguna pérdida en Cádiz por coronavirus tras los dos fallecidos de la jornada anterior.

Destacar la notificación por parte de la Junta de que la reunión del Comité de expertos prevista para este jueves para evaluar la relajación de las medidas se ha aplazado finalmente a la próxima semana ante la subida de casos.

Así, subrayar también que este martes, la Junta ha comenzado a administrar las dosis de AstraZeneca a grupos de riesgo en cuatro municipios El Puerto, Conil, Barbate y Alcalá de los Gazules, con previsión de que esta semana se extienda por toda la provincia.