Los Consejos de Hermandades de Andalucía ven la Semana Santa del 2022 como la del regreso a las calles
El presidente del Consejo de Hermandades participó en un encuentro en Málaga
El número de personas que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus y el buen ritmo de inyección de viales da buenas perspectivas a que pronto se recupere la normalidad, aunque sea con mascarillas.
De ahí, que la posibilidad de que la Semana Santa de 2022 se pueda celebrar de nuevo en la calle no parece que pueda ser una ilusión, sino una realidad.
Los presidentes de los Consejos de Hermandades y Cofradías de las capitales de provincia y de Jerez se han reunido en Málaga para mantener el primer encuentro anual, en donde, en otros asuntos, se ha puesto este asunto en la mesa.
Todos los presidentes han coincidido en que la del año 2022 puede ser las procesiones vuelvan a la calle, a lo mejor no como las conocemos hasta ahora, pero sí con las imágenes procesionando en parihuela y con los fieles acompañándolas.
Así lo ha declarado el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, que ha mostrado muy positivo tras la celebración de este encuentro entre presidentes en donde también se pedirá a la Junta de Andalucía, que regule las salidas procesionales, de esta manera, no habrá un vacío legal y cada ciudad tomará las decisiones según una norma, no como se decida en los Consejos en cada momento.
Este encuentro de presidentes se ha celebrado durante la visita a la exposición organizada por el Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Una muestra de casi 200 muestras que pone de manifiesto la riqueza cofrade de esta ciudad, en donde sus cofradías resurgieron tras la Guerra Civil con más fuerza, siendo el mejor exponente su patrimonio. Una exposición que estará abierta hasta el 11 de julio en el Palacio Arzobispal de Málaga.