CIUDAD

Puesta en común entre Junta y Ayuntamiento para la buena marcha de los servicios sociales

Puesta en común entre Junta y Ayuntamiento para la buena marcha de los servicios sociales
Puesta en común entre Junta y Ayuntamiento para la buena marcha de los servicios sociales
Redacción OC

La delegada de Igualdad ha revisado con el alcalde los asuntos más importantes y la inversión de la Consejería para la atención a los ciudadanos que más lo necesitan

 

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, y el alcalde de Cádiz, José María González, junto con la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, han mantenido encuentro para revisar el trabajo conjunto que se realiza para la atención a la ciudadanía.

Ana Fidalgo ha destacado el refuerzo de los servicios sociales comunitarios para la gestión de la dependencia y la inversión de 3’5 millones de euros realizada por la Junta para la implantación en la capital gaditana de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, para la Intervención en Zonas Desfavorecidas, ERACIS.

Esta aportación ha permitido, según ha señalado Ana Fidalgo, la contratación por parte del Ayuntamiento de un equipo de 22 profesionales entre trabajadores y educadores sociales, psicólogos y monitores.

Fidalgo ha apuntado además que el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios, al que han destinado cerca de 54.200 euros, ha posibilitado la contratación de personal administrativo para aligerar las listas de espera.

La delegada ha destacado asimismo la subvención aportada desde la consejería de igualdad de cerca de 624 mil euros para el Plan Concertado que corresponde al Ayuntamiento de Cádiz.

Ana Fidalgo ha ofrecido al alcalde de la ciudad los recursos que pone a su disposición la Junta dentro de la I Estrategia de Atención a Personas sin Hogar, con una vivienda y seis plazas gestionadas por la Fundación Atenea.

La delegada de Igualdad ha puesto también el acento en la colaboración en materia de protección de la infancia y la adolescencia para facilitar el acceso a los recursos municipales de los niños y niñas atendidos por el sistema de protección de menores.

En la reunión mantenida en el despacho de alcaldía, este miércoles, la representante en la provincia de la Consejería de Igualdad ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la derivación de los usuarios del programa “Tarjeta Monedero” de la Junta, por el que se atendió en la primera fase 418 familias de la capital gaditana y que en la segunda ya lleva atendidas 76.