Regresan las movilizaciones en defensa de la planta de Airbus Puerto Real

Imagen de la manifestación protagonizada este viernes
Imagen de la manifestación protagonizada este viernes
Nacho Limón

Trabajadores de la factoría puertorrealeña, y del CBC, han acudido a la llamada de CGT, y se han manifestado en contra de la propuesta que las federaciones de CCOO y UGT junto al gobierno han trasladado a la multinacional.

Se retoman las protestas en contra del cierre de la planta de Airbus en Puerto Real.

Trabajadores de la factoría puertorrealeña, y parte de la plantilla del CBC de El Puerto, han acudido a la convocatoria realizada por el sindicato CGT.

Los participantes han mostrado su rechazo rotundo a la propuesta de acuerdo enviada a Airbus por el gobierno junto con las federaciones sindicales de UGT y CCOO. Dando muestras de una fractura entre los sindicatos

Según CGT la proposición no garantiza el cierre de la factoría puertorrealeña, y supone una “traición a los trabajadores”.

La parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, ha apoyado la protesta, y ha criticado la postura del gobierno en la negociación. Exigiendo que se retire de inmediato la propuesta de acuerdo enviada a la multinacional que no cuenta con el acuerdo de todos los empleados.

En su atención a los medios apoyando la concentración, ha anunciado que el próximo martes, ERC cederá su cupo para volver a presentar en el senado la moción que insta al Gobierno “apueste por el mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real”. Rodríguez ha realizado un llamamiento al PSOE regional para que vote favorablemente la propuesta.

Las movilizaciones continuarán las próximas tres semanas, y a ellas se sumaría el Comité de empresa de Airbus Puerto Real que tampoco comparte la propuesta formulada por el resto de federaciones sindicales junto al gobierno.