Covid-19

Segunda jornada consecutiva sin fallecimientos por COVID en Cádiz

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La provincia baja del centenar de contagios en la tasa de incidencia y en nuevos positivos. 

Segunda jornada consecutiva sin fallecimientos por COVID en Cádiz. Así lo confirman los datos de la Consejería de Salud y familias relativos al COVID-19. Lo que confirma una tendencia descendente en las pérdidas, ya que desde el lunes, que se sumaron dos muertes, no se contabilizan más fallecimientos.

La Junta registra este miércoles una bajada de la tasa de incidencia por debajo de los 100 contagios, tras subir en la última jornada. En las últimas horas, se sitúa en 99 por 100 mil habitantes.

Una tendencia a la baja que también se refleja en los nuevos positivos. La provincia contabiliza en las últimas horas, un total de 97 casos, lo que supone una bajada de más de 30 casos con respecto a la víspera, cuando se contabilizaron 128, y el mejor dato de la semana.

En las hospitalizaciones, Cádiz es la segunda provincia con menos ingresos por COVID tras Almería. En la actualidad hay 69 pacientes en los hospitales de la provincia, 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las últimas horas, un total de 111 personas han superado la enfermedad

Así los últimos datos también indican que ya se han administrado en Cádiz, 633.024 dosis de la vacuna, y hay 207.135 personas inmunizadas.