Sindicatos y partidos políticos se unen para salvar el empleo en la Bahía

El 1 de mayo ha conseguido una gran respuesta
Los sindicatos han tenido un gran éxito de convocatoria
Mayte Huguet

Comisiones Obreras y UGT consiguen llamar a centenares de ciudadanos en la manifestación del 1 de mayo

Comisiones Obreras y UGT han celebrado el Día del Trabajador en una año que cobra más sentido que nunca.
El anuncio del cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, así como la continúa pérdida de empleo desde marzo del pasado año en la Bahía de Cádiz han provocado que la provincia sea la más castigada por el desemplo en España. 
Los sindicatos mayoritarios, apoyados por los diferentes partidos políticos, han denunciado la falta de inversiones para la provincia, la ausencia de planes de empleo para fomentar le desarrollo y la pérdida de interés en esta provincia para todos los sectores.
En la manifestación no sólo han participado trabajadores de Airbus, sino los afectados por la reestructuración de la banca, H&M o El Corte Inglés.
También los afectados por los recortes en Sanidad, los monitores escolares o la hostelería, tan castigada en esta crisis sanitaria.
Una manifestación en la que estuvieron representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Cádiz como Maite González García-Negrotto del PP, Lucrecia Valverde de Ciudadanos o el propio alcalde, José María González.
Representantes provinciales como Irene García, Fernando López Gil, Toni Moreno de Izquierda Unida o Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía.
Petardos y megáfonos para reivindicar la fiesta del trabajador en eun 2021 en donde las malas noticias del empleo se suceden a diario.