El Ayuntamiento desmonta la versión del sindicato de la Policía Local en los sucesos del viernes

La bomba de humo se adentró por los conductos de ventilación
El concejal Carlos Parada asegura que bajó a hablar con los manifestantes
Mayte Huguet

Los concejales Carlos Parada y Lorena Garrón contestan a los sindicatos tras su rueda de prensa

El sindicato de la Policía Local miente. Así lo asegura el concejal de Empleo del ayuntamiento de Cádiz, Carlos Parada, que ha desmontado cada una de las explicaciones dadas por este grupo de agentes municipales que el lunes quisieron pedir disculpas por las molestias causadas el pasado viernes.

Parada ha explicado que si salió del Ayuntamiento fue para atender a los manifestantes, como atiende a cualquier otro ciudadano cumpliendo su deber como concejal.

El edil ha señalado que no salió a provocar al grupo de Policías Locales como quiere hacer ver el sindicato que sí atentó contra la seguridad, no sólo del equipo de Gobierno, sino con todo el personal y usuarios que se encontraban en la Casa Consistorial

Por su parte, la concejala de Feminismo, Lorena Garrón, ha asegurado que ella no exageró su estado de asfixia por inhalación de humo.

Además, cree que es un ataque machista que el sindicato de la Policía Local criticar dónde se encontraba al día siguiente.

Desde el equipo de Gobierno quieren buscar una solución al conflicto con la Policía Local, siempre que los agentes municipales no provoquen más situaciones violentas.