El puerto de Cádiz recupera las escalas de cruceros

Un grupo burbuja del crucero Mein Schiff 2 sale del puerto para visitar a pie la ciudad
Un grupo burbuja del crucero Mein Schiff 2 sale del puerto para visitar a pie la ciudad
Redacción OC

Después de 466 días bajo de prohibición debido al coronavirus, el Mein Schiff 2 ha estrenado esta nueva temporada turística. Con una ocupación reducida a 890 pasajeros y algo más de 600 tripulantes, este es el primero de los 161 buques que aún tienen previsto hacer escala en el muelle gaditano hasta final de año. 

Se empieza así a recuperar una importante actividad económica para el puerto, la ciudad y la provincia. Un sector el del crucero que antes de la pandemia llego a estimarse que generaban para Cádiz unos ingresos de unos 20 millones de euros. 

Vuelven los cruceristas al puerto de  Cádiz. Después de más de 15 meses de prohibición de las escalas debido a la pandemia, los muelles gaditanos retoman esta actividad turística. Con la llegada del Mein Schiff 2 se inicia definitivamente esta atípica temporada de cruceros. Un período que por ahora seguirá marcado por las medidas de seguridad anti- Covid.

Así ha quedado patente en las 28 excursiones programadas que han realizado estos turistas en su escala gaditana. Ya fuera en los viajes en autobús a Sevilla, la provincia o sobre todo por la capital; en bicicleta, monopatín o a pie por la ciudad se han extremado las medidas de estos cruceristas. Organizados en grupos burbuja de menos de 20 personas, todos han ido controlados por guías, sin interactuar con nadie y realizando solo paradas en sitios acordados y bajo condiciones especiales.

De esta forma en su paseo por Cádiz, han recorrido los monumentos típicos, con alguna parada puntual concertada  en algunos establecimientos o restaurantes concretos  o la Torre Tavira, con visitas exclusivas para estos grupos.

Todas las instituciones presentes en este particular arranque de temporada se han felicitado por este regreso de los cruceros a Cádiz y lo que representan de vuelta a cierta normalidad y de empuje para la reactivación económica.

Igualmente satisfacción desde los profesionales del sector que, aunque este haya sido un inicio a la baja y condicionado por el covid, confían en una reactivación progresiva en paralelo a la mejora de la pandemia.

Según la Autoridad Portuaria, hasta final de año, y a falta de confirmación, están anunciadas 161 escalas de cruceros, con un pico previsto  para octubre, que contempla la llegada de casi 60 cruceros a la ciudad.