La Junta de Andalucía felicita a los andaluces por su responsabilidad por el uso de mascarillas

La Junta ha felicitado a los andaluces y andaluzas
El uso de mascarillas en la calle sigue siendo generalizado
Mayte Huguet

El Gobierno central está en gobierno con el balear para solucionar el traslado de las alumnas de San Fernando

Quirúrgicas, FPP2, de tela o dobles. Así han seguido usando los gaditanos y gaditanas las mascarillas en el primer fin de semana de liberalización al aire libre.

Por desconocimiento, olvido, prevención o costumbre, la modificación de la conocida como Ley de la Normalidad, ha pasado de puntilla.

La imagen más común por las calles este fin de semana ha sido la habitual en otros días. Gente paseando con sus mascarillas, aunque con algunas excepciones.

Y es que hay otros muchos que esperaban este sábado 26 ansiosos porque desde mayo de 2020 la mascarilla era obligatoria tanto en espacios cerrados como abiertos.

Desde la Junta de Andalucía también han querido felicitar a los andaluces y andaluzas por la actitud responsable tomada desde el sábado de seguir utilizando la mascarilla.

El Consejero de presidencia, además, ha querido hacer una llamada a la tranquilidad ante la situación que están viviendo las familias de las niñas de San Fernando aisladas en un hotel en Baleares, asegurando que el Gobierno de la Junta de Andalucía en contacto directo con el Gobierno balear.

Por otra parte Bendodo recordó el buen ritmo de vacunaciones en Andalucía, con más de 4 millones de andaluces y andaluzas con una dosis puestas y un 42% de la población mayor de 16 años inmunizada de coronavirus

Tras la tempestad, llega la calma y el COVID-19 comienza a dar un respiro tras más de un año de pandemia.

Los gaditanos y gaditanas comienzan a prescindir de la mascarilla, pero con excepciones.

No hay que olvidar que, además de ser obligatoria en espacios cerrados, hay que usarla en espacios abiertos cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y medio con otra persona, bajo multa de 100 euros.

Así que no olvide llevarla siempre a mano.

Nunca se sabe cuándo va a ser necesaria.