La peatonalización de plaza de España se iniciará antes de final de año

La peatonalización de plaza de España se iniciará antes de final de año
La peatonalización de plaza de España se iniciará antes de final de año
Redacción OC

El Ayuntamiento ha firmado este martes el convenio que lo hace posible con la Junta de Andalucía

 

Las obras para la peatonalización de la plaza de España comenzarán antes de final de año según el alcalde de Cádiz. José María González ha asegurado que este ha sido el compromiso que le ha trasladado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, tras la firma del convenio de colaboración entre Junta y Ayuntamiento para la ejecución de los trabajos.

La consejería de Fomento licitará la actuación de forma que se inicie en este margen de tiempo según el alcalde de la ciudad, quien ha acudido este martes a Sevilla para la firma del acuerdo.

Recordar que esta actuación cuenta con un presupuesto de 1’8 millones de euros, de los que 633 mil serán aportados por el Ayuntamiento. El resto procede de fondos europeos gestionados por la Junta de Andalucía, a cargo del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano y al que optaron 34 ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Las obras previstas supondrán la puesta en valor de la plaza para los peatones con la mejora de la movilidad y la accesibilidad y su potenciación de cara a usos públicos y para la mejora del tejido económico de la ciudad.

El alcalde ha destacado también el papel de esta intervención de plaza de España dentro del proyecto de integración del puerto en la ciudad.

José María González ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento al lograr la segunda mejor puntuación en la convocatoria pública para hacerse con la subvención europea que hará posible la peatonalización de esta emblemática plaza de Cádiz.