Educación

La UCA presenta la segunda edición del Máster de Gestión e innovación de la Cultura Gastronómica 'Másterñam'

Presentación del máster en el Facultad de Enfermería
Presentación del máster en el Facultad de Enfermería
Redacción OC

Se trata de una oferta educativa transversal sobre el potencial económico y social que supone el mundo de la gastronomía en una provincia como Cádiz. Este año además incorpora grandes novedades y más presencias de primeras figuras de la cocina.

 

El salón de actos de la Facultad de Enfermería de Cádiz ha sido el lugar escogido por la Universidad de Cádiz para presentar la segunda edición del Máster de Gestión e innovación de la Cultura Gastronómica, una oferta innovadora que, tras el éxito de la primera edición pese a la pandemia, repite experiencia como proyecto pionero para impulsar el análisis del impacto desde una perspectiva multidisciplinar de la gastronomía como sector estratégico de empleo, tal y como ha apuntado el rector de la Universidad, Francisco Piniella.

Al acto han acudido también, Leopoldo Gómez, jefe de Departamento del Servicio Agroalimentario de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, la diputada de Empleo, Ana Carrera, así como los catedráticos directivos del máster, Francisco Vázquez, Leonor Acosta y José Verasaluce, impulsor este último del proyecto, quien ha coincido con Piniella en la oportunidad que supone esta oferta que pone en el centro el hecho gastronómico como una actividad económica pujante con gran impacto en la sociedad.

Entre las novedades de este año está una mayor inversión en becas, que llegan desde la Diputación, la vocación latina con la inclusión de la cocina mejicana y de sectores estratégicos con productos de Andalucía, así como la suma de clases y talleres por parte de grandes figuras de los fogones como Ángel León, de Aponiente, que repite experiencia y que se suma a nombres como Leo Griffioen del restaurante Código de Barras y Juan Luis Fernández del restaurante Lú, Cocina y Alma.

Esta segunda edición de Másterñam es el resultado de la colaboración institucional y la implicación de diversas entidades del ámbito privado. La oferta es de 35 plazas abiertas con dos itinerarios académicos y la obtención de 60 créditos. Ya está abierto el plazo de preinscripción en la página www.masterñam.com. La fecha de inicio en el Campus de Cádiz es el 27 de septiembre.