La UCA presenta una nueva campaña Eramus para recuperar ilusión y normalidad

Presentación de la campaña '¡Tírate a la piscina! Erasmus+'
Presentación de la campaña '¡Tírate a la piscina! Erasmus+'
Redacción OC

Con el programa '¡Tírate a la piscina! Erasmus+' la Universidad de Cádiz se propone continuar siendo referente en la movilidad internacional de estudiantes. Solo para el primer semestre del próximo curso ya se cuenta con las estancias previstas de 700 universitarios de la UCA en 30 países

La UCA amplía su apuesta por la movilidad internacional para mantenerse con universidad de referencia en esta materia. Así se ha puesto de relieve en la presentación del programa ‘¡Tírate a la piscina Erasmus+!

Una nueva campaña que pretende promover una vez más la llegada y salida internacional de universitarios de Cádiz. Un aspecto en el que la UCA se sitúa hoy entre las 3 principales universidades de España y con estupendas expectativas para el próximo curso. Tan solo en el primer semestre de la próxima campaña se superarán las buenas cifras que se consiguieron a lo largo de este año.

El rector  de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha reiterado la prioridad de la UCA con la movilidad internacional y el valor que se le concede por su aportación como intercambio cultural y lingüístico y socioeconómico para el entorno. En este sentido, se ha felicitado por las buenas previsiones que, en las circunstancias actuales de pandemia, suponen la importante recuperación de dos cuestiones esenciales

Actualmente la UCA mantiene sólidas relaciones con universidades comunitarias, de Europa del Este, Hispanoamérica y Asía Central, especialmente; y entre sus objetivos a corto plazo está el ampliar lazos con países de África y Asia Oriental.