Las rebajas se adelantan a junio en busca de la recuperación del comercio

La mayoría de los comercios ofrecen ya descuentos
Las rebajas se han adelantado de nuevo al mes de junio
Mayte Huguet

Este periodo de descuentos se alargará durante todo el verano

El periodo de rebajas ya ha comenzado en el comercio. Y antes de los habitual. Hasta hace pocos años se esperaba al 1 de julio para tan esperada época de descuentos, pero las circunstancias actuales, y la liberalización de la fecha desde el año 2012, han provocado que este comiencen el 25 de junio.

Desde el viernes, la mayoría de los comercios anuncian descuentos y ofertas en sus productos de temporada, entremezclados con otros de nueva temporada, que siguen siendo artículos de verano.

El gasto medio del ciudadano estará entre los 100 y 300 euros, siendo los gaditanos de los que menos gastan en este tiempo.

A pesar de esto, desde el comercio están esperando que las rebajas del verano de 2021 sean el inicio de la verdadera recuperación económica, ya que la población comienza a estar inmunizada contra el coronavirus y, además, ya no es obligatorio el uso de mascarillas por las calles.

Alicientes más que suficientes para que la actividad se recupere como antes de marzo de 2020 y todos los sectores puedan iniciar su verdadera mejora.