Covid-19

Nueva subida de la tasa de incidencia de la provincia que alcanza los 122 contagios

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Según los datos de la Junta, Cádiz contabiliza este martes 166 nuevos contagios y un positivo 

Nueva subida de la tasa de incidencia de la provincia que alcanza los 122 contagios. Son los datos aportados este martes por la Consejería de Salud y Familias. Se trata de una subida considerable si se tiene en cuanta que hace una semana, Cádiz se situaba en los 99 casos.

Destacar que el municipio de Algar en la Sierra de Cádiz ha superado los 1.000 casos por 100.000 habitantes, lo que hace que pueda ser propuesto en el próximo Comité Territorial para su cierre.

Y es que en las últimas horas se ha contabilizado una nueva subida de los nuevos positivos en la provincia en más de 30 casos, ya que la Junta ha contabilizado 166 contagios en las últimas horas , cuando en la víspera fueron 130 casos correspondientes a las jornadas de domingo y lunes.

Así, las malas noticias también se extienden a las pérdidas. Cádiz suma un nuevo fallecimiento este martes después de dos jornadas sin pérdidas. Ya son 1.484 las personas que han perdido la vida por coronavirus en la provincia.

En cuanto a las hospitalizaciones, suben a nivel regional por segundo día consecutivo hasta 855, lo que significa 39 más en 24 horas, mientras que los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han ascendido hasta los 207, lo que supone cuatro más que la víspera.