Abre sus puertas el yacimiento de la Cueva del Pájaro Azul

Restos del cantil del muelle fenicio
Restos del cantil del muelle fenicio
Redacción OC

El singular espacio conserva restos del puerto fenicio de la ciudad de Gadir

Primeros visitantes al nuevo yacimiento arqueológico en el corazón del casco histórico, en la calle San Juan, junto a la plaza de la Catedral. Abre sus puertas la Cueva del Pájaro Azul, la mítica taberna y tablao flamenco de los años 70 que, por un casual hallazgo durante su puesta en valor, descubrió un tesoro arqueológico del Cádiz fenicio oculto tras sus paredes.

Este viernes abre al público tras vender casi 5 mil entradas en apenas 24 horas. La Cueva del Pájaro Azul ofrece visitas guiadas de 45 minutos para conocer la historia de este mágico enclave que guarda historias desde el general Aníbal, en el siglo III antes de Cristo, hasta un jovencísimo Camarón de la Isla.

Las entradas a este yacimiento se pueden adquirir a través de la web, y el precio general es de 8 euros, y 6 el coste reducido. La visita se realizará en grupos reducidos de 15 personas y tiene un amplio horario para elegir desde las 10 hasta las 20 horas todos los días de la semana.

Tras el verano, además de las visitas al yacimiento, en horario de tarde/noche se abrirá la taberna flamenca que recrea a la Cueva del Pájaro Azul que ocupó este mismo espacio en los años 60 y 70.

La apertura del yacimiento ya ha generado 6 puestos de trabajo, y con la futura apertura de la taberna se sumarán otros 18 puestos de trabajo.