Covid-19

Cádiz inicia el mes de julio superando la barrera de los 200 nuevos contagios

Un sanitario en el hospital Puerta del Mar
Un sanitario en el hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Son los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía que registran 219 nuevos positivos en la provincia en las últimas horas

Cádiz inicia el mes de julio superando la barrera de los 200 nuevos contagios por coronavirus. Son los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía que registran 219 nuevos positivos en la provincia en las últimas horas. La cifra supone el peor dato de las últimas semanas y un aumento en cerca de 50 casos con respecto a la víspera cuando se contabilizaron 162 contagios.

Una tendencia al alza en número de positivos que se refleja también a nivel andaluz, ya que la comunidad autónoma roza los 1700 casos en las últimas horas.

No hay que lamentar pérdidas esta jornada en la provincia después de que en la víspera se registraran seis muertes por COVID. Así, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en Cádiz 1504 personas a causa de la enfermedad.

En cuanto a las hospitalizaciones, se mantienen en las cifras de los últimos días con 52 pacientes ingresados en hospitales de Cádiz, uno menos que los contabilizados este miércoles, de los que ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone una pequeña subida con respecto a la última cifra.