CISF denuncia que la merma de recursos sanitarios en verano dificultan hacer frente a la quinta ola covid

Sanitarios en el Puerta del Mar
Sanitarios en el Puerta del Mar
Redacción OC

El sindicato expresa su preocupación por el aumento progresivo de la presión hospitalaria y el aumento de casos en plena temporada estival

41 pacientes covid ingresados en los hospitales de la bahía, y 12 camas UCI ocupadas. Los datos reflejan un aumento de las hospitalizaciones que preocupa al sindicato CSIF, máxime cuando coincide en unas fechas de sustancial merma de los recursos sanitarios.

El responsable del sector de Sanidad de CSIF lamenta que la Junta haya hecho caso omiso a las reiteradas peticiones del sindicato para que se incrementara la apuesta en atención primaria.

Denuncia Alberto Puyana que los profesionales no pueden afrontar con garantías la quinta ola con un plan de verano del SAS que consideran insuficiente.

Con estos argumentos, CSIF insiste en exigir a la Consejería de Salud el aumento de los recursos humanos y económicos tanto en atención primaria, como en los hospitales públicos.

Concluyen desde CSIF con una llamada a la prudencia. Reconocen que las vacunaciones han contribuido a una notable bajada de la mortalidad y a la reducción de la gravedad de la sintomatología. Pero recuerdan a la ciudadanía a que adopten todas las cautelas ante un virus que aún está muy presente.