Dos cruceros comienzan sus reparaciones en Cádiz y Puerto Real

El Carnival y el Liberty of The Seas
El Carnival y el Liberty of The Seas
Redacción OC

Los astilleros de Navantia acogen hasta principios del mes de agosto los trabajos en el Celebrity Constellation y el Liberty of the Seas de la Royal. Mientras que el Carnival se espera inicie su reparación antes del fin del verano.

 

Navantia parece recuperar el ritmo en reparaciones de cruceros. Hasta el momento han entrado en dique en lo que va de año 5 buques, el mismo número en los que se trabajó durante todo el 2020.

En estos momentos son dos los nuevo encargos que se encuentran en las instalaciones gaditanas. Desde este fin de semana y hasta principios de agosto el Celebrity Constellation se someterá a los trabajos de revisión en el dique de Puerto Real; mientras que el Liberty of the Seas, perteneciente a la compañía Royal Caribbean, se quedará en Cádiz donde se iniciarán los trabajos de mantenimiento requeridos. Entre ambos se estima la intervención de unas 500 personas, además del personal previsto por los armadores.

Además de estos dos buques, Navantia se enfrenta al proyecto de renovación del Carnival, varado en Cádiz desde hace un año, cuando la pandemia abortó cualquier tipo de intervención. Finalmente, parece que a finales de este verano se podrá iniciar el proceso de reconversión del crucero que pasará a llamarse Radiance. En esta operación se prevé una inversión de unos 170 millones de euros, y un mes de trabajo en el dique de Puerto Real al que se trasladará desde la capital.

Con todo ello, Navantia mantiene las previsiones de finalizar el año con un total de 18 barcos reformados, un dato clave en la estrategia de la compañía para convertirse en un verdadero referente en el sector de los cruceros.