Subvenciones

El IFEF abona las Ayudas Económicas de Emergencia para Autónomos y Microempresas de la ciudad afectadas por la Covid-19

El IFEF abona las Ayudas Económicas de Emergencia para Autónomos y Microempresas de la ciudad afectadas por la Covid-19
Entrada al edificio del IFEF situado en la Cuesta de las Calesas.
Redacción OC

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, muestra su satisfacción por el pago de estas subvenciones a 63 profesionales que trabajan en comercios (44,4%), hostelería y restauración (14,3%) y otro tipo de actividades (41,3%)

Las personas beneficiarias de las Ayudas Económicas de Emergencia para Autónomos y Microempresas de la ciudad de Cádiz afectadas por la Covid-19 han recibido esta semana el importe de las mismas. En total son 63 las personas que han aceptado estas subvenciones, gestionadas por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz.  

Se tratan de autónomos y microempresas sin trabajadores con un comercio minorista afectado por la suspensión con motivo de la pandemia, así como de autónomos y microempresas de hostelería y restauración también afectadas por el confinamiento y de autónomos y microempresas de otras actividades que fueron suspendidas por la Covid-19. 

En concreto, de esas 63 ayudas, que se traducen en un importe de 1.000 euros a cada autónomo y empresario, 28 corresponden al comercio (44,4%), 9 a la hostelería y restauración (14,3%) y las 26 restantes a otro tipo de actividades (41,3%). Y en cuanto a la forma jurídica, señalar que 62 son autónomos (98,4%) y sólo 1 de los beneficiarios es por sociedad limitada (1,6%).

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha mostrado su satisfacción por el pago de estas ayudas a autónomos y empresarios: "Estamos muy contentos de que ya hayan cobrado los autónomos y empresarios estas ayudas que hemos sacado desde Fomento tanto para comercio, como para hostelería y restauración y para el resto de actividades en general englobadas en una primera línea de negocios sin trabajadores al cargo".  

Por otra parte, Paradas ha informado de que hasta el próximo día 7 de julio estará abierto el plazo de presentación de aceptación por los beneficiarios definitivos de las Líneas/Sublíneas 1.2 Comercio (15 beneficiarios), 2.2 Hostelería (27 beneficiarios) y 3.2 (22 beneficiarios) Resto de Actividades correspondientes a las ayudas destinadas a los Autónomos y Microempresas con un máximo de 5 trabajadores. El importe de la ayuda en este caso asciende a 2.000 euros para cada uno de ellos "porque conlleva la contratación de trabajadores". La intención es que "días después" de que concluya el plazo de presentación de aceptación  "se procederá al pago de estas ayudas".

Una vez recibido el pago, las personas beneficiarias han de presentar la justificación de la aplicación de los fondos recibidos y el cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos.