El taichi en la playa cumple 20 años
Esta iniciativa municipal se mantiene, como en temporadas anteriores, en el módulo Malibú y La Caleta y bajo la dirección de Sebastián Gómez, especialista con contrastada experiencia
Así nos cuenta Petra, una de las alumnas más veteranas, cómo se inició en el taichi en la playa hace ya 20 años. Y es que Sebastián Gómez lleva dos décadas impartiendo clases de esta antigua técnica de origen chino dirigida a gaditanos y visitantes de todas las edades.
Sebastián nos habla de los beneficios de esta actividad, con la que a través de movimientos lentos y fluidos se favorece a la salud física pero sobre todo, a la mente. Son para él mucho más que unos simples ejercicios.
Y si a este planteamiento tan positivo se le suma la práctica en grupo y al aire libre, los beneficios se multiplican exponencialmente.
Y es que el taichi matutino que se imparte en la playa ha alcanzado una legión de aficionados. Las clases se iniciaron en julio y continuarán hasta finales de agosto. Después de la playa de la Victoria, el profesor se traslada a La Caleta
Para prevenir contagios por Covid-19 para participar en la actividad será obligatorio el uso de mascarilla y se deberán respetar las medidas de distanciamiento de dos metros entre personas.
El alumnado que no quepa en la tarima, podrá seguir las sesiones desde la arena, pero siempre respetando las mismas normas de seguridad.