Cultura

Kukai Dantza abre Baelo con la colaboración de Patricia Guerrero

El programa Anfitrión se realiza en seis espacios de Andalucía
El programa Anfitrión se realiza en seis espacios de Andalucía
Redacción OC

La compañía, premio nacional de danza, presenta la coproducción ‘Oiasso’ el 4 y 5 de agosto con raíces vascas y andaluzas. En total 10 espectáculos completarán el programa Anfitrión en Tarifa.

 

Los sentidos serán los protagonistas en Baelo Claudia en el mes de agosto. La segunda edición de del programa Anfitrión trata de conectar de nuevo la cultura y su público, especialmente a la andaluza. De hecho, de los 15 espectáculos presentados, 13 son de compañías de esta comunidad o tienen participación.

El Director de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Actividades Culturales, José Lucas ha destacado la singularidad del espacios, así como de las propuestas escénicas que se presentan.

Desde la organización se ha destacado el trabajo que se está realizado para seguir desarrollando estos espectáculos de calidad en momentos tan complicados para la cultura. Eso sí, siempre atendiendo a las normas de seguridad y prevención en cada momento.

Kuka Dantza será la compañía encargada de abrir el ciclo los próximos 4 y 5 de agosto, en un estreno en colaboración con la bailaora Patricia Guerrero. ‘Oiasso’ fusionará los ritmos vascos con lo más innovador de la danza flamenca, realizado ad hoc para este espacio gaditano.

Hasta el 28 de agosto se continuarán los espectáculos de teatro, danza, circo, clown e infantil en este Festival de las Artes Escénicas de Andalucía. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Para más información https://www.juntadeandalucia.es/cultura/festivalanfitrion/

 

 

Etiquetas