La Confederación de Empresarios y Diputación han concedido los reconocimientos ‘Innova 2021’

Imagen de los premiados en esta edición
Imagen de los premiados en esta edición
Redacción OC

Unos galardones que pretenden no solo distinguir a empresas y empresarios por su valía en nuevos procesos y soluciones sino además servir de estímulo para futuros premiados

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha entregado los premios Innova 2021. Unos galardones, participados por la Diputación provincial a través de su programa DipuActiva, con los que reconoce la labor de empresas, entidades o personas por su aportación al desarrollo y nuevas soluciones empresariales.

En esta edición, con su decisión en las 4 categorías establecidas, el jurado ha valorado aspectos como la enología, el envasado, la marroquinería o el reciclaje.

Precisamente relativo a esta materia ha ido parar el premio ‘innova en procesos’ otorgado a la empresa Verinsur y a su cátedra con la UCA, que favorece la economía circular y verde.

El reconocimiento en la categoría de ‘Productos y Servicios’ se ha concedido a la división de innovación de la empresa de envases y tapones Torrent.

En cuanto al premio ‘Innova a la cooperación’, distinción concedida a MOVEX, el centro Tecnológico de la Piel de Ubrique

Por último, reconocimiento a su trayectoria al catedrático en ingeniería de los alimentos y enólogo, Luis Pérez Rodríguez, que a su carrera universitaria ha sumado la empresarial impulsando proyectos bodegueros

El vicepresidente de Diputación, José María Román ha cerrado el acto elogiando las capacidades del empresariado gaditano, que convierten a la provincia en referente de primer nivel más allá del turismo.

Una vez recuperados estos reconocimientos a la innovación, la patronal gaditana ya baraja la posibilidad ampliar estos premios y hacerlos anuales.