La plaza Ingeniero La Cierva y el paseo del Campo del Sur lucen desde hoy ocho nuevos bancos con los colores de la bandera LGTBI
Se trata de una iniciativa enmarcada en los actos organizados con motivo de la Semana del Orgullo.
La ciudad cuenta desde este viernes con ocho nuevos bancos con los colores de diferentes banderas del colectivo LGTBI. Así a los dos del Palillero, inaugurados en 2019, se les unen cuatro en la plaza Ingeniero La Cierva y otros cuatro en el paseo del Campo del Sur, junto al Baluarte de los Mártires.
Una inauguración ésta que se enmarca en los actos organizados con motivo de la conmemoración de la semana del Orgullo. La concejala de Feminismos Lorena Garrón ha señalado que esta iniciativa es una muestra municipal más de apoyo al colectivo LGTBI.
Con este nuevo gesto por parte del Ayuntamiento se renueva el compromiso de apoyo al colectivo LGTBI a través del I Plan LGTBIfobia que el Pleno municipal aprobaba por unanimidad el pasado 29 de marzo. Se trata de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre una situación que siguen sufriendo muchas personas por cuestiones tan básicas como su orientación sexual.