La trasversal de Varela podría estar concluida antes de final de año

Zona donde se va a ejecutar el último tramo previsto
Zona donde se va a ejecutar el último tramo previsto
Redacción OC

El ayuntamiento baraja esta previsión después de haber iniciado esta misma semana la ejecución del último tramo pendiente

Comienza la ejecución del último tramo de la trasversal de Varela.

Esta misma semana el ayuntamiento ha iniciado los trabajos para terminar de conectar esta arteria fundamental de la capital. Una nueva avenida que desde la entrada del segundo puente vendrá a conectar los barrios de la Bahía con los del Paseo Marítimo.

Este proyecto pretende así completar la conexión entre las avenidas Huelva y Constitución de 1812 por el solar originado tras el derribo de las viviendas de la calle Cooperativa. Las obras están impulsadas por la delegación de Urbanismo y Procasa. Cuentan con un presupuesto superior a los 321.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Un largo proceso de casi 16 años hasta poder ver próximamente completada esta operación urbanística, que en su recta final no ha estado exenta de dificultades.

La apertura de esta nueva trasversal permitirá variar los flujos del trasporte púbico y el tráfico privado, y mejorar la movilidad general de la ciudad.

La concusión de esta trasversal supondrá además un avance en la posibilidad de crear nuevas zonas peatonales y vías de carril bici, además de propiciar cambios futuros en las líneas de autobús.