Llamamiento urgente para donar sangre
Las reservas están muy bajas en Cádiz y si continúan así puede haber riesgo de desabastecimiento en los hospitales. Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, CTTC, aseguran que hace falta sangre de todos los grupos para cubrir la demanda
Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año y con el paso del tiempo se van incrementando de forma gradual. Sin embargo en los meses de verano, la tendencia es que las donaciones disminuyan, aunque la demanda hospitalaria se mantiene, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones necesarias.
Para ello piden la colaboración de los habituales donantes y hacen un llamamiento a aquellos mayores de 18 y menores de 65 años, con al menos 50 kg de peso y buena salud, para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que, al enfermo que lo necesite, no le falte una transfusión.
Miguel Ángel Barbero destaca que hace falta sangre de todos los grupos para poder cubrir las necesidades de los centros hospitalarios de la provincia, a los que se les distribuye una media de entre 160 y 180 bolsas diarias.
Los interesados que quieran colaborar sepan que podrán acercarse cualquier día al punto fijo del hospital Puerta del Mar en horario de 9.00 h a 14.30 h y contribuir así una muy buena causa…y porque nunca se sabe la vida o vidas que puedes llegar salvar…