Los trabajadores de Airbus Puerto Real protestan ante el Parlamento Andaluz

Trabajador se dirige a la movilización ante el Parlamento
Trabajador se dirige a la movilización ante el Parlamento
Redacción OC

El comité de empresa de la factoría aprobaba este martes nuevo calendario de movilizaciones con un mes de concentraciones y encierros para exigir el mantenimiento de la planta y de los puestos de trabajo.

A las diez y media de la mañana han partido los autobuses hacia Sevilla. La plantilla de Airbus Puerto Real ha llevado hoy sus reivindicaciones a las puertas del Parlamento Andaluz.

Con una protesta convocada a las 12 del mediodía en el antiguo hospital de las 5 llagas, lose trabajadores se han vuelto a hacer oir contra el cierre de la planta y el mantenimiento de la carga de trabajo.

El comité de empresa de Airbus Puerto Real aprobaba este martes un nuevo calendario de movilizaciones para evitar el cierre de esta factoría y por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Incluye, entre otros actos, un encierro previsto para el próximo 28 de julio y antes, el día 22, una concentración frente al Parlamento Andaluz, en Sevilla.

Este es el calendario oficial aprobado por la mayoría del comité, pero la sección sindical de CGT ha mantenido la protesta prevista para este miércoles 14, con concentración ante el Parlamento de Andalucía.

Los representantes de este sindicato en la plantilla han contado con el apoyo de los compañeros de la factoría de Getafe. Piden que se tenga en cuenta la opinión de las contratas de la industria auxiliar.

Las negociaciones entre la dirección de Airbus y el Comité Interempresa siguen estancadas tras una semana en la que no se han celebrado nuevas reuniones.

Las nuevas protestas programadas se han dividido en tres semanas. La primera del 12 al 17 de julio habrá concentraciones diarias en la puerta principal de la planta.

La semana del 19 al 23, además de las concentraciones diarias, el día 22 se llevará a cabo otra protesta en el Parlamento Andaluz, así como un paro de cuatro horas. Ya en la tercera semana se sumará encierro de la plantilla el día 28.