Nuevo convenio de hostelería con un incremento del 4,5 % de los trabajadores en 3 años
El documento también incluye en mejoras de conciliación laboral
La patronal de hostelería, trabajadores y sindicatos se han sentado este martes en la misma mesa para firmar el nuevo convenio de hostelería.
En el nuevo documento, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han conseguido comprometer al empresario para que suba los sueldos a sus trabajadores en un 4,5%.
Un incremento que, según lo pactado, se hará de manera progresiva, desde 2021 hasta 2025, cuando todas las partes se vuelvan a sentar para revisar este convenio.
En 2019 se tenía previsto comenzar a negociar este pacto laboral de la hostelería, que tenía fecha de caducidad en marzo de 2020.
Precisamente, el decreto del Estado de Alarma obligó a suspender esta negociación que este martes ha concluido.
Un convenio que, aunque no contenta a ambas partes, se ha realizado en el consenso y ajustándose a las actuales circunstancias socio sanitarias provocadas por el COVID-19.
La hostelería ha sido uno de los sectores más castigados durante este tiempo y lo sigue siendo.
Y es que las pérdidas en estas empresas se cuantifican en millones de euros a pesar de las ayudas del Gobierno central y autonómicos.
Desde los sindicatos se espera que la situación se estabilice y que este convenio sea un trámites para firmar en 2025 el convenio laboral de hostelería que realmente beneficie a los trabajadores.