Nuevo convenio de hostelería con un incremento del 4,5 % de los trabajadores en 3 años

El acuerdo tiene vigencia hasta 2025
Los sindicatos han firmado el nuevo convenio de hostelería
Mayte Huguet

El documento también incluye en mejoras de conciliación laboral

La patronal de hostelería, trabajadores y sindicatos se han sentado este martes en la misma mesa para firmar el nuevo convenio de hostelería.

En el nuevo documento, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han conseguido comprometer al empresario para que suba los sueldos a sus trabajadores en un 4,5%.

Un incremento que, según lo pactado, se hará de manera progresiva, desde 2021 hasta 2025, cuando todas las partes se vuelvan a sentar para revisar este convenio.

En 2019 se tenía previsto comenzar a negociar este pacto laboral de la hostelería, que tenía fecha de caducidad en marzo de 2020.

Precisamente, el decreto del Estado de Alarma obligó a suspender esta negociación que este martes ha concluido.

Un convenio que, aunque no contenta a ambas partes, se ha realizado en el consenso y ajustándose a las actuales circunstancias socio sanitarias provocadas por el COVID-19.
 

La hostelería ha sido uno de los sectores más castigados durante este tiempo y lo sigue siendo.

Y es que las pérdidas en estas empresas se cuantifican en millones de euros a pesar de las ayudas del Gobierno central y autonómicos.

Desde los sindicatos se espera que la situación se estabilice y que este convenio sea un trámites para firmar en 2025 el convenio laboral de hostelería que realmente beneficie a los trabajadores.