PROCASA activa un nuevo departamento de atención social para la gestión del parque público de viviendas
La empresa municipal pretende así mejorar la atención a las familias sumando dos nuevos trabajadores sociales y una herramienta informática
PROCASA, ha puesto en marcha un Departamento de Gestión e Intervención Social. Un nuevo servicio que se ha creado dentro del organigrama de la empresa municipal de vivienda.
El objetivo es mejorar la atención a las familias del parque público municipal, conociendo mejor su situación económica y necesidades.
Con este fin se ha contratado a dos nuevos trabajadores sociales y se ha activado una herramienta informática para la recogida de información y elaboración de informes y estadísticas, encaminados a una buena gestión de las viviendas propiedad del Ayuntamiento.
Hasta el momento, esta atención social se ha venido desarrollando dentro del Departamento de Vivienda Publica de PROCASA, aunque su organización y los criterios de actuación han sido marcados por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.
En otro orden de cosas, PROCASA, a través de su Consejo de Administración, ha adjudicado el contrato de reparación y mantenimiento del parque público de Viviendas a la firma Construcciones Butrón Ortiz S.L. por un importe ligeramente superior a los 400.000 euros anuales y un año de duración, siendo prorrogable por períodos anuales.
La empresa también ha aprobado el pliego para la enajenación o cesión de uso, en régimen de arrendamiento con opción de compra, de varios locales, garajes y trasteros de la empresa pública.