CIUDAD

Travesías de una hora y media para los mayores de Cádiz

Travesías de una hora y media para los mayores de Cádiz
Travesías de una hora y media para los mayores de Cádiz
Redacción OC

Este martes, la nueva embarcación de recreo del Ayuntamiento se ha estrenado como crucero, ofreciendo estampas de la ciudad desde el mar y sobre todo, buenos ratos de ocio

 

Rutas marítimas para disfrutar de las vistas que ofrece Cádiz desde el mar. Zarpando desde el Centro Náutico Elcano y tripulado por personal del Instituto Municipal de Deportes, este barco de recreo se ha puesto a disposición de los mayores de la ciudad. Los requisitos son haber cumplido los 60 años y estar empadronado en la capital gaditana.

Este martes, la embarcación se ha estrenado con el nuevo cometido, tras ser cedida al Ayuntamiento de Cádiz por el Ministerio de Justicia, para fines sociales y de representación.

El gran éxito de acogida de la iniciativa ha provocado que se hayan cubierto ya los cupos, limitados para mantener las medidas de seguridad contra la COVID-19. Aunque en el barco hay capacidad para 12 personas, solo se admiten grupos de entre 6 y 8 pasajeros.

El Ayuntamiento espera poder ampliar las rutas tras el verano.

Dos días del mes de julio, este martes y mañana miércoles, y otros dos del mes de agosto, los días 10 y 11 del próximo mes, se realizarán travesías.

El barco zarpa a las nueve y media y las once y media de la mañana con un recorrido entorno a la hora y media de duración y tripulación experimentada, que asegura el disfrute de un buen rato de ocio con la Bahía como escenario.