UCA y Diputación promueven la trasparencia en empresas públicas

Sesión inaugural de la jornada sobre trasparencia en los cursos de verano de la UCA
Sesión inaugural de la jornada sobre trasparencia en los cursos de verano de la UCA
Redacción OC

La jornada impulsada por amabas instituciones en los cursos de verano de la UCA ha presentado los resultados de un estudio y propuestas de mejora sobre transmisión de información e innovación  

Investigar y obtener información para mejorar las cuestiones relativas a la transparencia de las empresas municipales. Es el objetivo que persigue la jornada “Marco integrado de información para las empresas públicas Andaluzas’ celebrada en los cursos de verano.

Una iniciativa que se engloba en el proyecto de investigación del mismo nombre, impulsado por la UCA y la Diputación provincial, y que se presenta como ‘una oportunidad para la mejora de la transparencia y la innovación”.

El profesor Manuel Larrán, director del proyecto, ha subrayado no solo la importancia de los resultados obtenidos de este análisis sobre trasparencia sino además la presentación un guía de referencia en esta materia.

La presidenta de Diputación, Irene García, se ha felicitado por la contribución que estos estudios, la guía y esta jornada pueden aportar en mejorar estos aspectos de las empresas públicas gaditanas.

El rector Francisco Piniella ha querido remarcar además que el compromiso de la UCA con la trasparencia va más allá d el plano de la investigación.

Esta jornada, que promueve además estas cuestiones dentro del contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha contado además con tres mesas redondas temáticas de diferentes entes públicos.