Zona Franca logra estabilizar sus cuentas gracias a reajustes financieros y operaciones de compraventa
El delegado del recinto fiscal, Francisco González, repasa las primeras actuaciones y trata un balance positivo a su primer año de gestión
Más de 11 millones de Euros de Ingresos, 22 operaciones de compraventa, reducción de la deuda en un 12 por ciento y estabilidad y normalización financiera de las cuentas.
Son algunos de los factores más destacables de este primer año de gestión de Francisco González al frente de la Zona Franca de Cádiz.
Un año de aplicación de medidas correctoras y del nuevo plan viabilidad que ha ido acompañado en paralelo de un impulso en la parte comercial, a pesar de las dificultades de la pandemia.
Un balance positivo que se refleja, por ejemplo, en el incremento de operadores o en cuanto el capital corriente de la institución.
Así las cosas, una vez normalizada la situación financiera Zona Franca se propone el impulso de nuevos proyectos. Nuevas iniciativas como el desarrollo de los espacios estratégicos en la Bahía de Algeciras o también en la capital tanto en el reciento interior como exterior. Una modernización del recinto exterior en el que resulta imprescindible la colaboración de otros inversores tanto públicos como privados.
Con todo, el delegado de la Zona Franca ha anunciado para fechas próximas la incorporación de nuevos operadores y el avance y consolidación de otras iniciativas en curso