CINE

Arranca en la capital el rodaje del corto de ficción ‘Ana y el árbol’

Equipo técnico y artístico del corto 'Ana y el árbol'
Equipo técnico y artístico del corto 'Ana y el árbol'
Redacción OC

Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Márgenes y Vínculos, que busca la denuncia social y la visibilización del abuso sexual contra menores. Entre el reparto, figuras de talla internacional como Steve Allen y elenco de actores como Fernando Tejero, Alejandra López Segovia y Nacho Guerreros. 

Concienciar sobre la necesidad de visibilizar y denunciar el abuso asexual contra los menores a través de la gran pantalla para romper barreras y luchar contra el silencio. Es lo que busca el corto de ficción 'Ana y el árbol' , un proyecto que nace desde la Fundación Márgenes y Vínculos y que arranca este lunes su rodaje en Cádiz. Desde la organización denuncian que el abuso sexual en menores es más común de lo que parece, ya que según sus estudios uno de cada cinco menores sufrirá violencia sexual a lo largo de su vida. 

Bajo ese paraguas, el proyecto cuenta a través de la ficción la historia de Ana, una niña que sufre violencia sexual por parte de una persona cercana. Desde el equipo técnico destacan que el objetivo es que llegue a los menores y para ello el lenguaje es la fábula con la mezcla de personajes reales y marionetas.

La cinta dirigida por el gaditano Sergio Medina, cuenta con un equipo técnico de excepción donde además de la empresa gaditana Puppets colabora el prestigioso manipulador de marionetas Steve Allen, que cuenta entre sus trabajos con el diseño de las marionetas de Barrio Sésamo y Fraggel Rock. Destaca además un reparto artístico con actores como José Carabias, Nacho Guerreros, Ana Fernández, Fernando Tejero o Alejandra López Segovia.

El corto tiene como meta llegar a instituciones públicas y centros escolares, además de su difusión en festivales, El rodaje que empieza este semana se extenderá hasta el mes de septiembre y tendrá entre sus localizaciones el parque Genovés, la plaza Argüelles, viviendas privadas de la capital y el Puerto de Santa María. El equipo maneja finales de año como posible fecha de lanzamiento del corto.