CULTURA

Broche de oro para el ciclo Cádiz Flamenco con ‘De maestros y discípulos’

Cartel de la  última sesión de Cádiz Flamenco
Cartel de la última sesión de Cádiz Flamenco
Redacción OC

La cita de arte jondo se despide este jueves en el Baluarte de la Candelaria con artistas como Juan Villar, Juana La del Pipa o Esmeralda Rancapino.

 

El festival Cádiz Flamenco baja telón este jueves 12 agosto con la última sesión del ciclo. Bajo el título ‘De Maestros y Discípulos’, subirá al escenario a sagas de pureza en el cante donde el duende ha pasado de generación en generación. Así, los amantes de lo jondo podrán disfrutar de las voces de Juan Villar, Juana La del Pipa, Ana Rancapino y Esmeralda Rancapino. El baile correrá a cargo de Patrocinio La Rojo. Todo con el escritor y experto en flamenco Juan José Téllez como maestro de ceremonias.

Además, y como se ha venido repitiendo en los anteriores pases, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) volverá a ser sede de la charla preludio a la cita en el Baluarte de la Candelaria. En esta ocasión, será el periodista José María Velázquez-Gaztelu quien protagonizará la entrega para presentar el libro ‘De la noche a la mañana. Medio siglo en la voz de los flamencos’. El acto será a las 20.00 horas .

Las personas interesadas en acudir al recital ‘De maestros y discípulos’ pueden obtener sus entradas en la pagina www.cadizflamenco.com o bien en el taquilla el mismo día del espectáculo. La cita arrancará a las 22.00 horas.