Cádiz podría registrar un récord histórico en turismo este verano

La playa Victoria de Cádiz continúa siendo una de las preferidas por los turistas
La playa Victoria de Cádiz continúa siendo una de las preferidas por los turistas
Redacción OC

Las previsiones del Patronato de Turismo anuncian registros superiores a los mejores resultados obtenidos en 2019. Esta tendencia positiva parece mantenerse además para septiembre y octubre con un importante desembarco de turistas internacionales.

La provincia de Cádiz prevé cerrar un verano histórico en materia turística. Las cifras que maneja el Patronato provincial de Turismo así lo auguran, con registros que superarán incluso a los mejores que se obtuvieron en 2019 antes de la pandemia.

Para el responsable del área en Diputación, José María Román, esta temporada ha venido a demostrar el liderazgo de Cádiz como destino preferente para el turismo nacional. Un destino preferente el de la provincia gaditana que además no es solo ya no es solo costero y de de ‘Sol y playa’ sino también de turismo cultural, gastronómico o deportivo y también interior. Prueba de ello es el crecimiento que esta temporada están registrando los hoteles de Tugasa de Diputación.

Y si las previsiones para el cierre de agosto son extraordinarias, esta tendencia positiva parece que se podría prologar a septiembre y octubre, Unos meses en los que al turismo nacional de ahora le tomará el relevo el internacional, principalmente alemán y británico.

En este contexto, el vicepresidente de Diputación ha insistido en defender el turismo para Cádiz, que representa el 30% del PIB provincial, y que este verano ha alcanzado un gasto medio de 70 euros por persona y día sin considerar el alojamiento. Una defensa del turismo como primera industria provincial que, a su juicio, es compatible con reclamar mayores esfuerzos de otros sectores.

Con todo Román se ha felicitado por el esfuerzo y la implicación que todos los agentes, públicos y privados, están demostrando para ’sacar la provincia adelante’ en estos meses clave para la economía gaditana.

Etiquetas